Presidente del USHBC en la DNC busca conocer las políticas de Harris para empresarios hispanos
Las empresas hispanas en EE. UU. siguen creciendo, llegando a generar hasta USD 800 mil millones en ingresos, pero sus empresarios continúan enfrentando desafíos. Por eso, el presidente del United States Hispanic Business Council, Javier Palomarez, asistió al DNC buscando encontrar las políticas y propuestas de Harris que ayuden a su comunidad.
El empresario, en entrevista con The Epoch Times en Español, señaló que para la comunidad hispana, el trabajo es algo muy importante, y considera que enfocar los esfuerzos en los empresarios hispanos es necesario.
“Al fin del día, casi el 70% de los trabajos nuevos en los Estados Unidos son creados por las empresas chicas, no las grandes”, aseguró Palomarez.
“Así es que el trabajo nuestro [del USHBC] es que la la Casa Blanca, la administración entienda muy bien qué es lo que necesitamos nosotros como empresarios para poder ayudar a la economía, a la economía de los Estados Unidos”, abundó.
Palomarez dijo que el USHBC está enfocado en que “Estados Unidos y el mundo se den cuenta de la contribución de los comerciantes, los empresarios hispanos en los Estados Unidos”.
“Es una comunidad muy grande. Es una contribución gigante (…) de dólares para los Estados Unidos y la economía de los Estados Unidos”, aseveró Palomarez.
La USHBC tiene como misión, según su sitio web, el empoderamiento de las empresas de propiedad hispana en los Estados Unidos, “abogando por personas y políticas que apoyen su avance”.
El empresario reiteró que su asistencia a la convención era para escuchar que estrategias y políticas tiene la campaña Harris-Walz “no solamente a la comunidad hispana en los Estados Unidos, sino a los empresarios hispanos en los Estados Unidos”.
“Estamos al punto de que ya somos la comunidad más grande que está creciendo más, más rápido que cualquier otra comunidad en los Estados Unidos en empresarios”, dijo el CEO del USHBC.
La Red de Acción Empresarial Latino (LBAN), en colaboración con la Escuela de Posgrado de Negocios de Stanford (GSB), presentaron una investigación en la que muestran las últimas tendencias en los negocios de propiedad de hispanos en los EE. UU.
Los hallazgos muestran que las empresas creadas por hispanos han alcanzado más de 5 millones, generando USD 800 millones en ingresos. Este crecimiento ha contribuido a la creación de más puestos de trabajo con mejores beneficios, asegura la investigación.
Si bien hay un notable avance en la economía generada por la comunidad hispana, el estudio asegura que estos empresarios siguen enfrentando desafíos debido a los prejuicios dentro del sistema que aparentemente frenan su desarrollo.
“Los latinos siguen enfrentándose a desafíos debido a sesgos sistémicos que limitan su crecimiento», dice el informe.
«Si los empresarios latinos reciben un acceso justo al capital y a los contratos, desbloqueará billones de dólares de crecimiento económico adicional para la economía de los Estados Unidos, lo que nos beneficiará a todos», explica el documento.
Palomarez, también resaltó el hecho de que Harris tenga procedencia de inmigrantes, lo que le facilita que pueda entender los desafíos que enfrenta la comunidad latina.
“Me da mucho gusto que la Presidente [Harris] tiene una visión, tiene una estrategia, que entiende bien la experiencia (…). Ella es hija de inmigrantes. Entiende muy bien la batalla que un inmigrante puede tener en los Estados Unidos”, dijo el también fundador del USHBC.
“Eso me suena muy bien […] para una presidente, porque ella va a entender qué es lo que se requiere para poder hacer a un americano y a qué vienen [los] inmigrantes de todas partes del mundo (…)”, agregó el líder de las pequeñas empresas de Estados Unidos.